Sist. Operativos || Tema 2

Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de un ordenador ofreciendo una interfaz entre el resto de programas, los dispositivos hardware y el usuario.

Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Los Sistemas Operativos más utilizados en ordenadores de sobremesa y portátiles son: Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer, Linux con Firefox o Mac que viene con Safari.

En esta práctica vamos a ver las características básicas de Windows (XP) y Linux (Ubuntu). Cómo se instalan y la forma de configurarlos para que podamos realizar las tareas cotidianas más habituales. Además instalaremos algunos programas imprescindibles para el trabajo diario.

Toda la práctica la realizaremos virtualizando estos dos Sistemas Operativos. Como software de virtualización utilizaremos VirtualBox. Otros programas que nos permiten virtualizar S.O. son VMware y Parallels.

ranking so

ubuntuwin 7win xp

Aula Virtual

moodle-logo2

Utilidades...

imprescindibles FireFox Google Chrome Opera Safari Acrobat Reader 7zip Flash Player Java FileHippo

Visitas...

Hoy0
Ayer0
Mes30
TOTAL9337

En línea...

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea